JUEVES, 3 DE ABRIL DEL 2008

 

 

AYER

 

Como adelanté, la sesión vespertina del Plenario de ayer fue dedicada al control político y fue levantada a las cuatro de tarde, porque en la agenda de la segunda parte no se contemplan proyectos de reforma constitucional.

 

 

HOY

 

Por la mañana, el Plenario continuó con el trámite en primer debate de las mociones de reiteración que tienen el propósito de modificar el dictamen de mayoría afirmativo sobre el proyecto de Ley reguladora del mercado de seguros, expediente No. 16305. Los temas más importantes son: el financiamiento del Cuerpo de Bomberos, actualmente a cargo del Instituto Nacional de Seguros, el seguro de riesgos profesionales y el espíritu solidario que, hasta ahora, ha sido una de las características de los servicios del INS. De acuerdo con el sistemático rechazo de las mociones presentadas por los diputados del PAC, ninguna de estas tres cualidades del instituto se mantendrán; por lo tanto la apertura tiene un propósito privatizador de los servicios de seguros, dejando poco espacio para fines de bien sociales o de subvención del seguro de riesgos profesionales.

 

Por la tarde, si no hay cambios imprevistos de la agenda, el Plenario continuará conociendo y rechazando las mociones de reiteración, presentadas por los diputados del PAC y don José Merino del Frente Amplio, para modificar el dictamen de mayoría afirmativo sobre el proyecto de Ley de fortalecimiento y modernización de las entidades del sector de las telecomunicaciones, expediente No. 16397.

 

Aún estamos a la espera de la resolución de la Sala Constitucional sobre el proyecto de Ley General de las telecomunicaciones, expediente No. 16398.

 

Por otra parte, la Comisión Permanente de asuntos hacendarios todavía no acusa recibo del Presupuesto Extraordinario para seguridad ciudadana que será enviado por el Ministerio de Hacienda.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL