VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

 

AYER

 

En la primera parte de la sesión del Plenario de ayer, los diputados continuaron en la discusión por el control político con los mismos temas: el Tratado de libre comercio de Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos; y, con el asunto de “el memorando del miedo”.

 

En la segunda parte de la sesión prosiguió la discusión sobre el proyecto de Aprobación de la Convención Iberoamericana de derechos de los jóvenes, expediente No.16254; tampoco llegó a ser votado en esta ocasión.

 

En la Comisión Especial de ambiente los diputados comenzaron a discutir más de trescientas mociones, presentadas en el Plenario por medio del artículo 137 del Reglamento interno del Congreso, para modificar el dictamen de mayoría afirmativo sobre el proyecto de Ley de recurso hídrico, expediente No. 14585, en el cual tienen especial interés las universidades estatales.

 

Ayer se llevó a cabo una reunión de varios representantes del Consejo del SINAES con don Francisco Antonio Pacheco, Presidente de la Asamblea Legislativa, para ponerse de acuerdo en la estrategia para tramitar expeditamente el proyecto de Ley de fortalecimiento del SINAES, expediente No. 16506. Fue una reunión fructífera, en la que don Francisco Antonio reafirmó su propósito de impulsar el trámite de este proyecto de ley en la Comisión Permanente de asuntos sociales.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL