VIERNES, 29 DE JUNIO DEL 2007

 

AYER

 

En el Plenario, los diputados dedicaron la sesión a la elección de los veinte magistrados suplentes para la Sala Segunda de la Corte; aunque solo lograron nombrar a cuatro de ellos. En la segunda parte de la sesión, el Directorio recibió mociones para modificar el dictamen de mayoría afirmativo sobre el proyecto de Ley de modificación al Presupuesto Nacional para el 2007, expediente No. 16665; con esto, se “quemó” un día de los cuatro días de plazo para reformar ese dictamen. Las reformas no se refieren a los recursos asignados al FEES y a la UNED.

 

También recibieron mociones para modificar el dictamen sobre el proyecto de Ley de creación del sistema de banca de desarrollo, expediente No. 16480.

 

Estos proyectos de ley se encuentran en el primer y segundo lugar de la agenda del Plenario, respectivamente.

 

Por otra parte, la Comisión Permanente de asuntos sociales recibió el proyecto de Ley de fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), expediente No. 16506, promovido por la señora diputada Clara Zomer, del PLN. Este proyecto se encuentra en la Comisión Permanente de asuntos sociales. Véase su texto en esta página web.

 

La semana entrante la Asamblea Legislativa recesará, para que los diputados puedan compartir con sus hijos parte de las vacaciones de medio año. Después de este descanso, quedarán solo tres semanas hasta las sesiones extraordinarias del mes de agosto.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL