MARTES, 24 DE ABRIL DEL 2018

 

AYER

 

En lo que los atañe, lo más importante de la jornada legislativa de ayer fue el inicio del escrutinio sobre la pertinencia de las mociones, presentadas para modificar el proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, expediente No. 20580. Por el momento es casi un secreto de Estado el resultado del análisis.

 

La sesión del Plenario fue para las barras, con referencia al tema de agua y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados. Los discursos de los diputados buscaban el aplauso del público.

 

Lo malo del día fue la noticia del “peaje” que don Abelino Esquivel cobra a los funcionarios de su despacho por trabajar con él. ¡Qué vergüenza!

 

HOY

 

El Plenario y las comisiones permanentes y especiales revisarán el estado en que se encuentran los proyectos apuntados en sus agendas. Por ser los últimos días de esta Asamblea Legislativa, cabe la presentación de mociones que modifiquen el orden de las agendas.

 

Y comenzaron los discursos nostálgicos. Los diputados repitentes ya pasaron por las despedidas, no así los que ocuparon sus puestos por primera vez, quienes llenan sus discursos con recuerdos y resúmenes de sus actos durante los últimos cuatro años.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL