JUEVES, 22 DE MARZO DEL 2018

 

AYER

 

La Comisión Especial que dictaminará el proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas,  expediente No. 20580, sesionó ayer para recibir a representantes del sector agrícola, quienes se opusieron al gravamen del 2 % de lVA sobre los servicios asociados a la actividad; también protestaron los representantes del sector solidarista por el IVA aplicado a sus operaciones porque “prácticamente haría desaparecer el solidarismo”; expresaron igual queja por el incremento en el impuesto a las ganancias de  capital.

 

Por la noche sesionó la Comisión Especial que tramita la revocatoria del nombramiento del cargo de magistrado que aún ostenta don Celso Gamboa. El señor Gamboa se defendió como un gato patas arriba, con documentos y videos, para argumentar que don Carlos Chinchilla lo quiere fuera de la corte, con el propósito de crear una cortina de humo sobre la absolutoria de Otto Guevara, amigo de don Carlos. Muy rara fue la comparecencia, porque las preguntas de los diputados contenían la condena tácita por sus actos.

 

HOY

 

La Comisión Especial encargada del trámite del proyecto fiscal continuará hoy con sus sesiones de audiencia, a pesar de la oposición del señor diputado Otton Solís, aunque no es miembro de ese órgano legislativo.     

 

Además, si hay quórum, el Directorio del Plenario revisará la agenda de los proyectos en primer debate, después de aprobar en segundo debate el proyecto que habilita la pesca de arrastre aprobado el martes pasado.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL