VIERNES, 20 DE MARZO DEL 2009

 

AYER

 

Como esperábamos, en la segunda parte de la sesión del Plenario de ayer iba ser aprobado, en segundo debate, el proyecto de Ley marco de concesión de aguas para la generación de energía hidroeléctrica, expediente No. 16949. Sin embargo, la sesión terminó por falta del quórum suficiente. Además, la agenda había sido agotada, porque casi todos los proyectos apuntados, requieren aún del trámite de mociones, en la comisión dictaminadora, que proponen cambios en sus dictámenes.

 

En la primera parte de la sesión plenaria, el tema principal fue el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Costa Rica con Cuba, cuyo decreto fue firmado anteayer por el señor Presidente Óscar Arias; aunque algunos diputados expresaron su oposición, la mayoría aprobaron la decisión gubernamental. Otro de los asuntos que ocuparon la atención de los diputados fue la renuncia del señor Daniel Gallardo, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, por –presuntamente- favorecer a clientes de su despacho como abogado en contratos de la comisión.

 

La semana que viene, la Asamblea Legislativa será asediada por dirigentes de los taxistas. Los informales o porteadores protestaron porque su situación jurídica aún no ha sido resuelta; mientras, los formales, promoverán la eliminación de la figura del “porteo”.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL