VIERNES, 14 DE AGOSTO DEL 2009

 

AYER

 

La influenza causó estragos ayer en la Asamblea Legislativa. En la mañana se reunieron los jefes de fracción para programar la sesión del Plenario, en vista del posible contagio de influenza entre las y los señores diputados, entre los cuales se encuentra don Jorge Méndez, Jefe de fracción del PLN. Después de iniciar la primera parte de la sesión, fue decretado un receso hasta las cuatro de la tarde; esto fue aprovechado, a pesar del enojo del señor Presidente Pacheco Fernández, para meter un mariachi al salón de sesiones, como un agasajo a las señoras diputadas en celebración del Día de la Madre. Inmediatamente después, al comenzar  la segunda parte, fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley de reforma de la Ley del Sistema Bancario Nacional, expediente No. 16574, que propone aumentar del 6 al 20% los recursos que la banca pública puede prestar al Estado para realizar obras de infraestructura. Luego fue aprobada una moción para autorizar a la Presidencia a levantar la sesión antes de la hora reglamentaria; y eso fue todo.

 

El diputado que ha mostrado mayor preocupación por esta situación es don Federico Tinoco, del PLN, quien solicitó al Directorio tomar todas las medidas preventivas con carácter urgente; consideró necesario el uso de tapabocas y contar con los productos farmacéuticos suficientes, para enfrentar un brote  del virus entre las señoras y los señores diputados, así como entre el personal administrativo.

 

Durante el fin de semana y la semana entrante conoceremos realmente lo que está pasando en el Congreso, así como las disposiciones acerca de su  funcionamiento durante los próximos días.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL