MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DEL 2016

 

AYER

 

Lo más importante de la jornada legislativa de ayer, fue la audiencia otorgada por la Comisión Permanente de asuntos económicos a los representantes del CONICIT y del IDA, quienes expusieron su opinión desfavorable sobre el proyecto de Creación de la agencia costarricense de fomento productivo, innovación y valor agregado (FOMPRODUCE), expediente No 19822.

 

La Comisión Permanente de asuntos hacendarios solicitó al Departamento de servicios técnicos un cuadro aclaratorio sobre las condiciones que propone el proyecto de Ley de Ley de regímenes de exenciones y no sujeciones del pago de tributos, su otorgamiento y control sobre su uso y destino, expediente No. 19531. No obstante, la comisión continúa esperando el texto sustitutivo anunciado por el Ministerio de hacienda.

En la primera parte de la sesión plenaria, como esperaba, los diputados del PUSC y del PLN recriminaron a los del PAC por romper el quórum adrede el jueves pasado, causando un nombramiento automático de la persona propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Regulador general. Además, el señor diputado Ottón Solís relató su visita al CONARE, donde propuso la participación de las universidades estatales en un acto de compromiso de los partidos políticos en sus ofrecimientos de campaña.

 

Y la Comisión Especial de ciencia y tecnología canceló la sesión que tenía programada.

 

HOY

 

La primera parte de la sesión plenaria de hoy será dedicada al ejercicio del control político, que se extenderá por la segunda parte por la ausencia de proyectos de reforma constitucional en la convocatoria a sesiones extraordinarias, tema al que dedica el Plenario la segunda parte de la sesión de los miércoles.

 

Hoy no sesionará La Comisión Permanente de asuntos económicos.

 

Y la Comisión Permanente de asuntos hacendarios continuará con la interminable discusión del proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, expediente No 19245.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL