VIERNES, 10 DE JUNIO DEL 2016

 

AYER

 

Lo peor de la sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa fue la alocución, de la señora diputada liberacionista Maureen Clarke, en la que atacó a la UCR y a don Henning Jensen por la falta de control de recursos en la Escuela de Geología y en los dirigidos a la Red Sismológica. Doña Maureen consideró insuficiente a la autonomía universitaria para evadir los controles en el uso de los recursos.

 

En la segunda parte de la sesión fue contabilizado el segundo día para la presentación de mociones por medio del artículo 138 del Reglamento legislativo, con el propósito de modificar el texto en discusión del proyecto de Ley de eficiencia en la administración de los recursos públicos, expediente No.19555 + Segundo informe.

 

Luego fue aprobada una moción para posponer los asuntos en discusión, para dar trámite a varios proyectos que esperan primer debate, con temas ajenos a los de nuestro interés.

 

Por otra parte, la señora Olga Marta Sánchez, Ministra de planificación, y don Helio Fallas, Ministro de hacienda, comparecieron a la Comisión Especial de control del ingreso y el gasto público para referirse a la Liquidación del Presupuesto Nacional del 2015. Ambos solicitaron a los diputados agilizar el trámite de los proyectos, propuestos por el Poder Ejecutivo, que tienen el propósito de disminuir el déficit fiscal.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL