JUEVES, 10 DE FEBRERO DEL 2011

 

AYER

 

Lo más importante de la actividad de ayer de la Asamblea Legislativa, fue la comparecencia de representantes del Movimiento solidarista ante la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, para referirse al proyecto de Ley de solidaridad tributaria, expediente No. 17959. El señor Enrique Acosta, Presidente de ese movimiento recordó que la  ley vigente del Impuesto sobre la renta establece un impuesto del 5% sobre los excedentes que las asociaciones entregan a los asociados, que en el 2010 estima que aportaron al fisco ¢8600 millones por ese concepto. Advirtió a los legisladores de la comisión sobre el perjuicio que causará pasar el impuesto de renta sobre los excedentes de un 5 a un 15% como lo establece el proyecto.

 

Además, el señor diputado socialcristiano Walter Céspedes presentó doscientas cinco mociones más en el marco de la discusión del proyecto de Ley de solidaridad tributaria, sumándose a las dos mil ciento veinticuatro que ya había presentado. Son mociones que piden la opinión sobre el proyecto a diversas instituciones educativas, especialmente kinders y jardines de niños privados. Don Walter afirma que seguirá presentando mociones, mientras las autoridades del Poder Ejecutivo ignoren la deplorable situación en que se encuentra la provincia de Limón, de la cual es representante.

 

HOY

 

En la segunda parte  de la sesión plenaria de hoy probablemente será revisada la agenda de proyectos de ley en discusión. Si así sucede, continuará el segundo debate sobre el proyecto de Ley de penalización de la violencia contra la mujer, cuya votación quedó pendiente el martes pasado.

 

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL