VIERNES, 8 DE JULIO DEL 2016

 

AYER

 

La sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa es un resumen de lo sucedido durante toda la semana que termina: después de poner en peligro el prestigio de Costa Rica por el atraso y omisión causado por el Presidente legislativo en ejercicio, fue aprobado apresuradamente en primer debate el proyecto de Ley de reforma del delito de soborno transnacional, artículo 55 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito de la Función Pública Ley No.. 8422, de 6 de octubre de 2004, expediente No. 19904, del cual encontrará una copia en los documentos adjuntos; luego, por inercia, avanzó el trámite del Primer Presupuesto Extraordinario del 2016. No obstante, a las cinco de la tarde, después de iniciar la sesión con cuarenta y cuatro diputados, solo treinta y siete legisladores estaban en el salón. Felices vacaciones.

 

Por otra parte, la Comisión Permanente de asuntos hacendarios continuó con sus sesiones extraordinarias para dictaminar, a más tardar el próximo 27 de agosto, el proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, expediente No. 19245,  mediante la aplicación del artículo 208 bis del Reglamento legislativo.

 

Después del receso de medio año de la próxima semana, la Asamblea regresará a su trabajo habitual el lunes 18 de julio del 2016.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL