MARTES, 3 DE MAYO DEL 2016

 

AYER

 

Desde mi punto de vista, fue  bueno el informe sobre el estado de la Nación, dictado ayer por el señor Presidente Luis Guillermo Solís ante la Asamblea Legislativa.

 

Solo mencionó una vez, directamente, a las universidades estatales, a las que destacó como “motor del desarrollo”. No obstante señaló exceso en algunos salarios. Además, incluyó como un loro de la Asamblea la aprobación del proyecto de Ley de reforma del Consejo nacional enseñanza superior universitaria privada (CONESUP), expediente No. 19549. Aseguró los recursos destinados a la educación.

 

El tema de los proyectos de impuestos, que envió el Poder Ejecutivo a la Asamblea, fue el que más dificultad tuvo para desarrollar, en vista del acuerdo de las fracciones que integran la Alianza de partidos de oposición, de no darles trámite antes de aprobar los proyectos de racionalización del gasto, de reformar los regímenes de pensiones y para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

 

El discurso de respuesta de don Antonio Álvarez fue muy liviano, con ejemplos de “deficiencias” muy pequeños, comparándolos con los logros expuestos por el señor Presidente de la República.

 

El señor diputado Gerardo Vargas Rojas, Jefe de fracción del PUSC, manifestó al final del acto que el informe sirvió a don Luís Guillermo para darle autobombo a su gobierno.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL