VIERNES, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2013

 

AYER

 

La sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa transcurrió como adelantamos: en la primera parte, la señora diputada Carmen Muñoz del PAC continuará su alegato en contra de la resolución dictada el martes pasado por el Presidente Mendoza para tramitar, con plazo y de acuerdo con un horario, el nombramiento de dos  magistrados de la Corte Suprema de Justicia; doña Carmen no pudo utilizar todo el tiempo al que tiene derecho, porque el quórum se rompió un montón de veces mientras ella hablaba; todavía le quedaron más de trece minutos para el próximo lunes. En la segunda parte continuó el trámite de primer debate sobre el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año 2014, expediente No. 18899; fue rechazada la moción de don Luís Fishman para convertir el Plenario en Comisión General y prosiguió el uso de la palabra, por el fondo del proyecto, por parte de los diputados apuntados en una larga lista, en la que aparecen principalmente liberacionistas.

 

A las seis de la tarde, se produjo un intento para tramitar otros proyectos que esperan primer debate, como el que fortalece al Consejo Nacional para el adulto mayor (CONAPAM); pero no se dio el necesario acuerdo entre las fracciones para aprobar la respectiva moción de posposición de los otros asuntos de la agenda, moción que requiere treinta y ocho votos para ser aprobada. La sesión fue levantada por el Presidente Mendoza pasadas las seis de la tarde.

 

La que hoy acaba fue una semana legislativa en la que se impuso el ritual reglamentario, en medio de faltas de quórum y largos recesos.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL