MARTES, 4 DE MAYO DEL 2010

 

AYER

 

La sesión plenaria de ayer fue dedicada al  comentario, de las y los señores diputados, sobre el discurso pronunciado por el  señor Presidente de la República el pasado primero de mayo ante el Congreso.

 

Las disertaciones cumplieron con la enseñanza dejada por el refrán al señalar que “todo es del color del cristal con que se mira”. Las y los diputados que hicieron uso de la palabra demostraron su elocuencia y su redacción; aunque  algunos de sus pronunciamientos alcanzaron la exageración y otros la ausencia de argumentos, para apoyar o contradecir el mensaje del señor Presidente.

 

Por otra parte, las y los legisladores corren para “poner a despacho” los proyectos de su interés, para que inicien o prosigan el trámite legislativo. La fracción del PLN puso a despacho los proyectos de ley que apoyaban los miembros anteriores de su fracción; también lo hizo con los proyectos que promovía el Poder Ejecutivo en el pasado periodo de sesiones extraordinarias.

 

Así como van las cosas, probablemente el número de proyectos que darán forma a las agendas, del Plenario, de las comisiones permanentes y de las  especiales, superará los quinientos expedientes.

 

El Directorio enfrenta ahora la tarea de distribuir equitativamente, por fracción y por género, a las y los legisladores que integrarán las comisiones permanentes y las especiales; por lo tanto, pronto veremos el segundo efecto del pacto suscrito entre Liberación y el Movimiento Libertario.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL