MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DEL 2018

 

AYER

 

La discusión de ayer en el Plenario, durante el ejercicio del control político de la primera parte, giró alrededor de los cuestionables motivos para sesionar extraordinariamente con el objetivo de realizar varios nombramientos en órganos judiciales, principalmente en la Sala Constitucional.

 

HOY

 

Hoy, en un ambiente tenso, el Plenario legislativo está sesionando en este momento, con el propósito de nombrar un magistrado para la Sala Constitucional. Aunque la mora en los nombramientos es muy alta, no cabe duda que este es “un gallo tapado” para nombrar a un magistrado afín a la aprobación del Plan fiscal, que rechace los motivos de las consultas de constitucionalidad presentadas hasta ahora sobre este proyecto de ley, y que permita darle segundo debate.

 

La sesión extraordinaria concluyó en el momento en que escribo estas palabras, sin que saliera de ella el nombramiento del magistrado a la Sala Cuarta.

 

Hoy por la tarde, el Plenario revisará la agenda; cabe esperar la aprobación en segundo debate del proyecto de Reforma a la Ley orgánica del Colegio Universitario de Cartago, en el que las universidades estatales han participado activamente.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL