VIERNES, 3 DE DICIEMBRE DEL 2010

 

AYER Y ANTEAYER

 

Poco hay para informarle sobre la actividad de la Asamblea Legislativa durante los últimos dos días: la falta de quórum, en las sesiones del Plenario de ayer y de anteayer, impidió que fuera abierto el segundo período de sesiones extraordinarias de la Primera Legislatura; por ese motivo no ha sido conocido el decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo, con la lista de proyectos para el trámite del Congreso. Mientras, no pueden funcionar los órganos legislativos, ni el Plenario, ni las comisiones especiales, permanentes o plenas.

 

Ayer tenían permiso veinte diputados para no asistir a la sesión plenaria. Ni el Presidente Villanueva Monge acudió, porque se encuentra en el exterior asistiendo al Parlamento Latinoamericano, conocido como Parlatino. La mayoría de los ausentes participan en las actividades proselitistas de sus partidos políticos, con el propósito de aumentar el número de votantes a favor de sus respectivos candidatos a alcalde, en la elección del próximo domingo.

 

Será hasta el lunes entrante cuando la Asamblea reinicie normalmente sus actividades, después de que el Directorio declare, en la sesión plenaria después de las tres de la tarde, abierto el nuevo período de sesiones extraordinarias.

 

Atentamente,

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL