VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

 

AYER

 

Lo más importante de la actividad legislativa de ayer fue la comparecencia de los señores rectores de las universidades estatales ante la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, para exponer su posición sobre los recursos asignados a esas instituciones por medio del FEES y por la Ley No 7386, en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2018, expediente No. 20506.

 

La explicación dada por los señores rectores sobre el acuerdo con el Poder y el efecto del  monto del FEES en el funcionamiento de las cuatro instituciones, y sobre los recursos asignados a la UTN, satisfizo a los diputados de ese órgano legislativo. Dejaron claro que los recursos solo servirán para cubrir los gastos de operación durante el 2018, no así las necesidades de inversión.

 

Además, los señores rectores dieron respuesta solvente a temas ideológicos ajenos al presupuesto.

 

Fue una consulta sin el grado de presión ejercida sobre ellos en el trámite del presupuesto de los tres últimos años. Los diputados adelantaron que no cambiarán los montos asignados y que el presupuesto saldrá dictaminado de la comisión permanente en los mismos términos en los que lo envió el Poder Ejecutivo.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL