LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

 

ELVIERNES PASADO

 

La pifia en el quórum de la Asamblea Legislativa del viernes pasado, desató una reacción de los de los diputados de la alianza que controla el Directorio, contra los diputados de la fracción del PAC que faltaron injustificadamente; solo dos de ellos, don Ottón Solís y don Víctor Morales estaban presentes a las nueve de la mañana, hora de inicio de esa sesión extraordinaria, cuyo propósito era el trámite de treinta proyectos de ley cuya aprobación tiene el consenso de las fracciones aliadas.

 

LA SEMANA QUE HOY COMIENZA

 

Por eso, el período para ejercer el control político, en la primera parte de la sesión plenaria de hoy, estará lleno de reproches y señalamientos; y, con seguridad, el Directorio procurará reiterar la moción para dedicar la segunda parte de la sesión al mismo fin que la del viernes pasado.

 

Los proyectos que serían tramitados son importantes, aunque se refieren a temas ajenos a los de nuestro interés.

 

Durante la semana que hoy comienza, el Plenario deberá avanzar en los asuntos de su agenda, en vista de las cinco semanas que restan antes del mes de noviembre, cuando el trámite del Presupuesto para el 2016 ocupe en ella el lugar preferencial hasta su tramitación final de ese mes.

 

Por otra parte, la Subcomisión del Presupuesto 2016 entregará esta semana su informe a la Comisión Permanente de asuntos hacendarios.

 

Y las otras comisiones permanentes revisarán sus órdenes del día. Cabe señalar que a estos órganos les resta solo dieciocho sesiones para concluir el actual período de sesiones ordinarias

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL