VIERNES, 25 DE OCTUBRE DEL 2013

 

AYER

 

Ayer no hubo sesión del Plenario, porque solamente estaban treinta y seis diputados en el salón a la hora de iniciar la sesión.

 

A la una de la tarde sesionó la Comisión Especial de ambiente, para recibir a la señora Marta Liliana Jiménez, Directora Ejecutiva de la comisión Nacional de Gestión de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Energía, quien manifestó apoyo a la aprobación del Protocolo de Nagoya, expediente No. 18372, sobre el acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al convenio sobre la diversidad biológica. “Es un protocolo ‘paraguas’”, manifestó doña Liliana; “El protocolo propone la participación justa y equilibrada de los beneficios que se derivan del uso de los recursos genéticos de los elementos de la biodiversidad como: plantas, animales, organismos o cualquier forma viva de la naturaleza, que contenga información genética y bioquímica útil para el ser humano; mantiene un sistema para que el acceso y uso genético esté sometido al consentimiento previo de las partes interesadas y del proveedor del recurso”.

 

La ausencia del señor Presidente Luis Fernando Mendoza tuvo mucho peso en la ineficiente actividad legislativa de la semana que hoy termina.

 

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

  Consultor PREDICTA SRL