MARTES  23 DE OCTUBRE DEL 2018

 

AYER

 

La sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa se convirtió en un ataque inmisericorde contra las universidades estatales, principalmente contra la Universidad Nacional. Lo más doloroso fue escuchar a algunos diputados referirse a estas instituciones, sin tomar en cuenta el régimen constitucional que las protege.

 

Luego, pasadas las seis de la tarde, la Comisión Especial de ciencia, tecnología y educación recibió al señor Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, quien fue interpelado por segunda vez acerca de las obras de infraestructura que lleva a cabo esa institución. Don Alberto expuso el estado de revisión en el que se encuentra actualmente la licitación para construir la Plaza de la diversidad y de otras obras en San Pablo de Heredia. Don Alberto se comprometió a reunirse con los diputados Benavides y Cruickshank, para conversar sobre los proyectos de la universidad en las regiones costeras. Por último, el Presidente de la comisión anunció la presentación de una moción en el Plenario, para crear una comisión especial que estudie, analice y eventualmente proponga proyectos de ley o reformas en relación con la administración del FEES. Que de antemano, desde la Constitución Política, deviene en inconstitucional.

 

HOY

 

La moción citada arriba será probablemente el tema principal de la sesión plenaria de hoy.

 

Y, después de la una de la tarde sesionará la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, para aprobar el acta de la sesión anterior y dejar en firme el dictamen sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019, con la rebaja del FEES por 10 mil quinientos cincuenta millones.  

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL