VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012

 

LA SEMANA QUE HOY TERMINA

 

Para rematar una semana legislativa llena de emociones cívicas exacerbadas, el Plenario no pudo sesionar ayer por falta de quórum, pues solo treinta y siete diputados estaban presentes, cuando el señor Presidente Granados Calvo ordenó cerrar las puertas del salón del Plenario.

 

Y tras cuernos palos: después liderar el movimiento que inquietó la relación entre la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial, aprovechando la reelección del señor Fernando Cruz al cargo de Magistrado de la Corte, el señor diputado Fabio Molina fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos cuando ocupó al cargo de Alcalde de Alajuela en el período 2002-2006; la denuncia solicita a la Corte Plena el levantamiento de la inmunidad a don Fabio.

 

Recapitulando, como resultado del intento de la fracción legislativa del PLN y de otras fracciones, de “llamarle la atención a la Sala Constitucional”, esta salió fortalecida con apoyo de la opinión pública; el señor Presidente Legislativo Víctor Granados demostró gran capacidad para ejercer el cargo que ocupa; y el señor diputado Luís Fishman se convirtió en héroe, al interponer el recurso de amparo que restituyó a don Fernando en su puesto de Magistrado.

 

Lo más importante de la actividad legislativa de ayer fue el inicio del trámite, en la Comisión Especial Permanente de relaciones internacionales, del Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Centroamérica. La comisión especial aprobó la consulta de la opinión de varias organizaciones privadas y públicas sobre el tratado.

 

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL