JUEVES, 22 DE FEBRERO DEL 2018

 

AYER

 

Un desperfecto en el sistema informático de la Asamblea Legislativa y en los servidores del ICE impidió la celebración de la sesión plenaria de ayer.

 

No obstante, la Comisión Permanente de asuntos económicos recibió al señor Alfredo Hasbum, Ministro de trabajo, y al señor Mario Devandas, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la CCSS, para escuchar su opinión sobre el proyecto de Ley que reforma la jornada de trabajo. Ambos coincidieron en condicionar la jornada al bienestar de los trabajadores; la señora diputada Nydia Jiménez del PAC advirtió que la ampliación de la jornada no debe llevar al abuso por parte de los patronos como en la Revolución industrial, siendo respaldada por ambos comparecientes quienes expusieron el ejemplo alamán, que amplió la jornada pero redujo los días de trabajo por semana, dando campo al empleo de más trabajadores.

 

Además, por la mañana sesionó la Comisión Especial investigadora de los créditos cuestionados otorgados por los bancos estatales. En esta ocasión compareció el señor Samuel Yankelowitz, como dueño de Yanber SA, quien se negó a contestar preguntas de los diputados y exigió que no le tomaran fotos, amparándose en las disposiciones legales que protegen al adulto mayor.

 

HOY

 

La celebración de la sesión plenaria de esta tarde es incierta, si persiste el desperfecto de los sistemas informáticos. El sitio web de la Asamblea muestra un aviso de error y no es posible ingresar a él.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL