VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2013

 

AYER

 

Al inicio de la sesión celebrada ayer por el Plenario de la Asamblea Legislativa, fue aprobada una moción de orden para posponer todos los asuntos de la primera y segunda parte de la agenda, con el propósito de llevar a cabo un debate sobre lo sucedido la tarde del miércoles pasado, cuando el señor Víctor Granados, Presidente de la Asamblea Legislativa, autorizó al señor Fiscal General de la República a secuestrar la computadora utilizada por la señora Ingrid Brenes, Secretaria del señor diputado socialcristiano Walter Céspedes, como parte de las diligencias en el caso de la investigación que lleva esa dependencia judicial, por tráfico de influencias contra el diputado socialcristiano Céspedes Salazar.

 

Uno tras otro, todos los diputados que hicieron uso de la palabra manifestaron que don Víctor Granado abusó de sus facultades, al conceder la autorización para efectuar el secuestro de la computadora de la oficina de don Walter Céspedes.

 

El señor diputado Manrique Oviedo, del PAC, anunció la presentación de una moción para pedir ante las autoridades competentes la renuncia del señor Jorge Chavarría, al cargo de Fiscal General de la República. Sin embargo, la señora diputada Carmen Muñoz, de esta misma fracción política, manifestó que la Asamblea Legislativa debe mantener la disponibilidad de abrir despachos y evitar la impunidad.

 

Las señoras diputadas libertarias Marielos Alfaro y Damaris Quintana solicitaron a don Víctor Granados la renuncia al cargo de Presidente legislativo.

 

Los diputados socialcristianos Luís Fishman y Rodolfo Sotomayor consideraron inadmisible la explicación del Presidente Granados, al achacarle la responsabilidad del secuestro de la computadora a la secretaria de don Walter Céspedes. Por su parte, el señor diputado José Roberto Rodríguez recomendó al diputado Granados Calvo pedir  disculpas por su actuación, “por el cariño y la admiración que todos le tenemos”.

 

Sin embargo, al final de la sesión, don Víctor Granados aseguró que el próximo lunes responderá a los diputados que cuestionaron su proceder; y, a las seis y media de la noche levantó la sesión.

 

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL