VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

 

AYER

 

En la segunda parte de la sesión plenaria de ayer prosiguió la discusión del proyecto de Presupuesto 2015 en su trámite de primer debate.

 

Recesos, recesos y más recesos, para permitir a las fracciones políticas ponerse de acuerdo

 

Al final llegó el momento de la votación de los tres dictámenes afirmativos, comenzando por el de mayoría. Sorpresivamente fueron rechazados los tres dictámenes. Por una resolución del Presidente, el texto original será sometido a votación y, sin duda, será aprobado. El Movimiento Libertario votó en contra de los tres dictámenes, los cuales no obtuvieron los votos suficientes para ser aprobados. El PLN votó a favor del de mayoría. El PAC, con las excepciones de Epsy y Ottón, votó a favor del de minoría de don Marco Vinicio Redondo. Y el Frente Amplio votó por el suyo. La diferencia para ser rechazados, en cada caso fue proporcionada por los votos en contra de los libertarios, posición que el señor diputado Otto Guevara anunció desde el inicio de la segunda parte de la sesión.

 

La sesión concluyó faltando 10 minutos para las once de la noche.

 

El Plenario deberá resolver e próximo lunes tres apelaciones, presentadas contra la resolución emitida por el señor Presidente de someter a votación el texto original; si no hay cambios muy grandes en el quórum y en la composición, posiblemente serán rechazadas por el Plenario. Después comenzará el primer debate del Presupuesto 2015. Probablemente será una larga sesión.

 

Porque, además, el Plenario deberá tramitar el mismo lunes, en primer debate, el Segundo Presupuesto Extraordinario del 2014.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL