VIERNES 20 DE AGOSTO DEL 2010

 

AYER

 

Como adelantamos, en la sesión plenaria del Congreso de ayer fueron aprobados todos los proyectos que esperaban segundo debate, que en su mayoría otorgan autorización a diversas instituciones del Estado, principalmente para donar terrenos con el propósito de llevar a cabo obras de mejoramiento de la salud, la educación y el bienestar social. Además, fueron aprobados cinco proyectos de ley apuntados en el capítulo de primeros debates de la agenda, que tienen esos mismos fines.

 

Previamente, en la primera parte de la sesión, fue electo el señor Moisés Fachler Grünspan para ocupar el cargo de magistrado en la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

 

Durante la mañana se reunieron los jefes de fracción y los miembros del Directorio con la señora María Luisa Ávila, Ministra de salud; el señor Presidente Villanueva Monge presentó un plan para desalojar la Asamblea en un año. La relación de los diputados con la ministra fue cordial y quedaron  atrás las diferencias y la moción de voto de censura.

 

Aunque la semana fue utilizada para tramitar proyectos de ley de poca importancia, “chayotes” los llamó el señor diputado Luís Fishman, eran asuntos necesarios para varias comunidades que requerían una ley para llevarlos a cabo.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL