LUNES, 18 DE ENERO DEL 2010

 

 

El Poder Ejecutivo no envió la semana pasada ningún Decreto Ejecutivo para reabrir el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea, después del receso de Navidad y Año Nuevo. Por ese motivo, la Dirección Ejecutiva del Congreso anunció, el viernes pasado, que las  instalaciones permanecerán cerradas -aunque los diputados podrán hacer uso de sus oficinas- mientras el Poder Ejecutivo mantenga inactiva la actividad legislativa.

 

Según don Rodrigo Arias, Ministro de la Presidencia, los diputados de todas las fracciones se integraron a la campaña proselitista de sus partidos políticos y, aunque convocara de nuevo a la Asamblea a sesiones extraordinarias, seguramente no asistiría el número necesario para que sesione el Plenario. Difieren de su opinión los diputados del PAC y del Movimiento Libertario, quienes comunicaron que se harán presentes hoy en el Congreso, en vista de la lista de proyectos de ley pendientes de trámite urgente.

 

A tres semanas de las elecciones nacionales, el Plenario se convertiría en una caja de resonancia y en una vitrina de la oposición, inconveniente para el PLN. Aunque deberá pagar el costo político por la crítica que recibirá el Poder Ejecutivo al mantener cerrada la Asamblea.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL