LUNES, 17 DE ABRIL DEL 2017

 

LA SEMANA QUE HOY COMIENZA

 

Quedan ocho días legislativos para que concluya el Segundo período de sesiones extraordinarias de la Tercera Legislatura. Durante las dos semanas siguientes, las fracciones políticas prepararán el libreto de la sesión del lunes primero de mayo, cuando deberán elegir al Directorio legislativo para la última legislatura de esta administración.

 

Hasta el momento, de parte de las fracciones de oposición aparece el nombre del señor diputado Mario Redondo, aunque algunos diputados del PLN consideran posible presentar sus nombres para un directorio compartido. En el PAC se nota la actividad del señor diputado Ottón Solís, quien cuenta, según él, con seguidores hasta del PLN; y el Frente Amplio presentará seguramente su propia papeleta.

 

La actividad legislativa en el Plenario, si no hay un cambio en la actitud de los diputados más dedicados a la actividad política de sus partidos, será parecida a la de las dos últimas semanas antes de la Semana Santa: el trámite de los proyectos que esperan segundo debate; y la presentación de una moción para alterar la agenda con el propósito de aprobar proyectos consensuados.

 

En las comisiones permanentes y especiales, si logran sesionar en los cuatro días que quedan del período de sesiones extraordinarias, revisarán el estado en el que se encuentran los informes de subcomisión sobre los proyectos que aparecen en sus agendas.

 

Los discursos en el Plenario, principalmente en el período para ejercer control político, estarán muy matizados por el proselitismo electoral; más por diputados de oposición, que ahora tienen a quién dirigir sus ataques, después de la elección de don Antonio Álvarez como candidato del PLN.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL