VIERNES, 17 DE JUNIO DEL 2011

 

AYER

 

El Plenario dedicó la primera parte de la sesión de ayer a la exposición de temas de interés nacional y particular de los diputados; entre ellos la celebración, por parte del señor diputado José María Villalta del Frente Amplio, de la creación del Partido Comunista

 

Además, fue aprobada una moción de posposición del acuerdo tomado por la mañana en la reunión de jefes de fracción y el Presidente legislativo, para realizar otro intento de elección de un magistrado para la Sala Constitucional.

 

Seguidamente, en la segunda parte, fue rechazada una moción del señor diputado José María Villalta del Frente Amplio, que tenía el propósito de enviar de regreso a comisión el proyecto de Ley de modificación de varios artículos de la Ley No. 7744, Ley de concesión y operación de marinas turísticas, expediente No.14836, que espera segundo debate.

 

Y, para finalizar la sesión de ayer, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que autoriza a JAPDEVA a endeudarse por el 50% de su capital. La barra del público, llena de limonenses y funcionarios de esa institución, que no pararon de aplaudir a los diputados que dirigían sus discursos hacia ellos, hicieron vibrar demasiado el vidrio que los separa del Plenario hasta el grado de desprender el escudo de la provincia de Heredia, el cual cayó en el pasillo, golpeando a una funcionaria de la Asamblea. Aunque los diputados del PLN quisieron atribuirse la paternidad del proyecto y de su trámite expedito, los diputados de las fracciones que conforman la Alianza por Costa Rica recordaron a los visitantes la intención del Poder Ejecutivo, de la anterior administración liberacionista, de entregar en concesión los puertos del Atlántico a empresas privadas. Después de la sesión, con música de calipso, pan bon, patí y otros alimentos típicos de Limón, los diputados y los limonenses celebraron la aprobación del proyecto.

  

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL