VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

 

AYER Y ANTEAYER

 

Desde la perspectiva nacional, la admonición de la Sala Constitucional, ordenando la asignación del 8% del PIB a la educación estatal en el Presupuesto Nacional, realiza un anhelo del país esperado desde la reforma al artículo 78 de la Constitución Política. Vamos a ver. Además, el señor Presidente Solís Rivera, en sus discursos del Día de la Independencia, dejó claro que su gobierno no permitirá recortes al Presupuesto Nacional destinado a la educación. Vamos a ver; y, principalmente, vamos a ver la semana próxima la reacción de la diputada Rosibel Ramos y del diputado Otto Guevara sobre estos acontecimientos que, desde ahora, inhiben su intención permanente de recortar el FEES.

 

La sesión plenaria, celebrada por la Asamblea Legislativa el miércoles pasado, empezó con la aprobación de una moción de orden para autorizar a la Presidencia, ocupada interinamente por el señor diputado Alfaro Jiménez del Movimiento Libertario, a levantarla antes de la hora reglamentaria, con el argumento de permitir a los diputados asistir a la celebración del Día de la Independencia en sus comunidades (¿!). Después de cantar el Himno Nacional y la Patriótica costarricense, el señor Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia levantó la sesión.

 

Y la Comisión Permanente de asuntos hacendarios recibió a la señora Zarella Villanueva, para escuchar la justificación de los recursos asignados al Poder Judicial en el Presupuesto para el 2017.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL