MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE  DEL 2018

 

AYER

                                          

La sesión plenaria de ayer merece caer en el olvido. En la primera parte hubo un amago de juego sucio cuando, lidereados por el señor diputado Benavides, Jefe de la fracción del PLN, varios diputados quisieron aplicar el artículo 208 bis del Reglamento a un proyecto que limitaría el derecho a la huelga de los funcionarios públicos. Sin embargo, por el afán de destacar su protagonismo, don Ricardo no pudo detener el uso de la palabra y, cuando era e momento para presentar la moción que proponía la aplicación de ese artículo reglamentario, la señora Presidente le avisó que no podía alargar la primera parte de la sesión, que ya había sido alargada expresamente hasta las cinco de la tarde. Por las alusiones de don Ricardo al señor diputado José María Villalta, este se mofó porque a los diputados que querían hacer la jugada en secreto, su protagonismo crónico se la echó a perder; “se les quemó el pan al salir del horno”.

 

Luego, en la segunda parte, prosiguió la discusión del Presupuesto para el 2019, con la presentación, discusión y rechazo, de la moción para abrir el Plenario a Comisión general del señor diputado Villalta Florez-Estrada, quien repasó los argumentos a favor de la restitución de los recursos recortados al FEES.

 

HOY

 

La sesión plenaria de hoy será dedicada al ejercicio del control político. Después el Directorio revisará la agenda de proyectos de reforma constitucional.  

 

Además, las comisiones permanentes revisarán el estado en el que se encuentran los proyectos apuntados en sus agendas.

 

Emmanuel Ferrer Venegas

Consultor PREDICTA SRL