MARTES, 14 DE MAYO DEL 2013

 

AYER

 

La primera parte de la sesión plenaria de ayer fue utilizada por los diputados para referirse a temas propios del control político. Luego el señor Presidente Mendoza nombró a los integrantes de las tres comisiones con potestad legislativa.

 

En la segunda parte prosiguió el trámite de primer debate del proyecto de Acuerdo con la Unión Europea, expediente No. 18563, con el conocimiento y votación de mociones de reiteración –de mociones rechazadas por la Comisión Especial Permanente de relaciones internacionales- presentadas por el señor diputado socialcristiano Luís Fishman y por el señor diputado José María Villalta del Frente Amplio. Sin embargo, los jefes de fracción solicitaron recesos para negociar (con los diputados Fishman y Villalta) el trámite de los proyectos que se encuentran en el capítulo de primeros debates. Al cabo de los recesos, el señor Presidente Mendoza expresó frustración al comunicar el fracaso de las negociaciones, advirtiendo que las sesiones plenarias llegarán hasta las nueve de la noche, hasta que este asunto reciba el primer debate.

 

Así continuó la sesión, con el Directorio leyendo cada moción y el Plenario votándola en contra. A las siete de la noche con veinte minutos el Presidente Mendoza levantó la sesión, con una admonición a los jefes de fracción: “Señoras y señores diputados, quiero, nuevamente, invitar a los jefes de fracción y jefas para mañana, a la una de la tarde, en la oficina de la Presidencia de la Asamblea Legislativa, para ver si logramos llegar a un acuerdo. De no existir ningún acuerdo razonable, señoras y señores, les anuncio que, entonces, mañana estaremos extendiendo la moción, perdón, la sesión ordinaria en horas de la tarde”.

 

HOY

 

La sesión plenaria de ayer no augura nada nuevo para la de hoy. Esperamos que los jefes de fracción lleguen a un acuerdo en la reunión de hoy

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL