VIERNES, 13 DE OCTUBRE DEL 2017

 

AYER

 

La intensidad con la que trabaja la Comisión Especial investigadora de los créditos bancarios para la importación de cemento chino, tiene a la Asamblea Legislativa “patas para arriba”; solo treinta y siete diputados estaban presentes en el Plenario ayer a las tres de la tarde, en el segundo día de esta semana en el que la falta de quórum impidió realizar la sesión. Las fracciones del PAC, del PUSC y del PLN están esperando las comparecencias de don Víctor Morales, Johnny Leiva y Rolando González ante esa comisión investigadora, para escuchar los motivos de su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños. Además, aún falta dejar clara la relación del PUSC con ese señor, a lo cual hay que agregar la explicación del vínculo con don Otto Guevara. (¿!)

 

Después de la sesión ordinaria y la extraordinaria que celebrará hoy ese órgano investigador, el fin de semana largo ofrece la oportunidad para que la Asamblea Legislativa vuelva a la normalidad, aunque solo sea en apariencia.

 

Cabe recordar que la semana próxima empezará el trámite, en la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2018, expediente No. 20506, después de recibir los cinco informes de subcomisión y las mociones para modificarlo, cuyo plazo de presentación vence el próximo domingo; ahí estaremos hasta la hora final de ese día para asegurar que las presentadas no afectan los recursos asignados a las instituciones de educación superior universitaria, con la excepción de las dos sobre las cuales informamos oportunamente.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL