VIERNES, 13 DE MAYO DEL 2016

 

AYER

 

En la sesión plenaria de ayer solo avanzó la discusión del proyecto de Convenio internacional del cacao, después de recibir luz verde de la Sala Constitucional. Algunos diputados aprovecharon su discusión  para continuar ejercitando su derecho al control político sobre otros temas; por ejemplo, exponiendo la excesiva tolerancia del Presidente Antonio Álvarez, el señor diputado Otto Guevara atacó al Colegio de médicos y cirujanos por arrogarse el derecho a elaborar el tarifario de procedimientos médicos que circuló ayer, que contiene aumentos importantes en el precio de los servicios.

 

Lo más importante de la jornada legislativa fue la reunión de los jefes de fracción con el Presidente Álvarez Desanti al mediodía, en la que prosiguieron con la elaboración de le agenda del Plenario, pasando por la lista de proyectos de ley que serán delegados para el trámite en las comisiones con potestad legislativa plena; además, don Antonio anunció para el próximo lunes el nombramiento de los integrantes de las comisiones permanentes, con el propósito de instalarlas el martes para que comiencen a trabajar el próximo miércoles.

 

Esta fue una semana de reestreno del cargo de Presidente para don Antonio Álvarez. Anunció una forma más estricta para el otorgamiento del uso de la palabra por el orden, la detención de las alocuciones fuera del tema en discusión y el impedimento para la realización de conferencias de prensa durante recesos de la sesión plenaria; no obstante, su ímpetu disminuyó hasta permitir estas tres situaciones a lo largo de la semana.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL