VIERNES, 12 DE AGOSTO DEL 2016

 

AYER

 

La sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa fue interrumpida por un largo receso, para dar oportunidad a los diputados de asistir a una conferencia de prensa dictada por don Iván Vargas, profesor del ITCR, sobre el éxito científico alcanzado con el experimento de descarga de plasma realizado recientemente. Asistió don Julio César Calvo, Rector de esa institución y participaron el señor Presidente Álvarez Desanti, el señor diputado Marco Vinicio Redondo diputado del PAC por Cartago y otros diputados. Los estudiantes que intervinieron en el experimento recibieron un reconocimiento de la Asamblea.

 

Al reanudar la sesión, el Directorio del Plenario leyó un decreto del Poder Ejecutivo, mediante el cual fueron retirados varios proyectos de ley de la agenda de primeros debates, con el fin de llegar al punto de la agenda donde se encuentra el Tratado de París, expediente No. 20033; que trata el tema ambiental. Aunque comenzó la discusión sobre este acuerdo, a las seis de la tarde, hora en la que se levantó la sesión, todavía no se había agotado la lista de oradores, dejando su trámite para la semana próxima.

 

Después de la una de la tarde sesionó la Comisión Especial de ambiente, en la que los representantes de la Federación Nacional y Organizaciones de Pecadores Artesanales (FENOPEA), manifestaron su oposición a la aprobación del proyecto de Ley para el desarrollo y aprovechamiento sostenible del camarón en Costa Rica, expediente No. 19838, que reestablece la pesca de arrastre. Los diputados del Frente Amplio también se oponen a su aprobación.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL