VIERNES, 12 DE FEBRERO DEL 2016

 

AYER

 

Como adelantamos, en la segunda parte de la sesión plenaria de ayer, mediante la aprobación de una moción de posposición de los asuntos en discusión, dos proyectos fueron tramitados ayer hasta su aprobación en primer debate: uno, para asegurar que los beneficiarios de los programas estatales de vivienda social no puedan destinar el inmueble a otros fines, “como alquilarlo, venderlo o convertirlo en un búnker para vender drogas”, según acotó el señor diputado Mario Redondo; y, el otro, para modificar la Ley de creación de JUDESUR y mejorar la posición comercial competitiva del Depósito Comercial de Golfito, “que tiene los días contados” según el señor diputado Otto Guevara.

 

La sesión concluyó antes de las seis de la tarde, porque los diputados autorizaron a la Presidencia a levantar la sesión antes de la hora reglamentaria.

 

Después de la una de la tarde sí sesionó la Comisión Especial Permanente de control del ingreso y el gasto público, con el propósito de continuar la investigación de la situación financiera de la CCSS, con la comparecencia de personas mencionadas en los informes.

 

También sesionó la Comisión Especial de ambiente, a la que asistió el señor Enrique Ramírez, Representante Cooperativa de Productores de Palma, Región Caribe, para referirse al proyecto de Ley de biocombustibles, expediente No. 18789. Don Enrique aseguró que el proyecto no es necesario, porque lo que se requiere es la voluntad política para declarar de interés nacional la actividad agrícola dirigida hacia esos fines.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL