VIERNES, 12 DE JUNIO DEL 2009

 

AYER

 

Los problemas de cohesión, que sufre la fracción del PLN, han repercutido en todos los ámbitos de la Asamblea Legislativa; y, parece, que lo mismo pasa al interior de esa agrupación política, en la que permanece activo el movimiento que propuso a don Johnny Araya como precandidato.

 

La sesión del Plenario de ayer fue interrumpida por varios recesos solicitados por el señor Jorge Méndez, Jefe de fracción del PLN; la última solicitud la hizo con el argumento que expone el problema interno de esa fracción legislativa: “Señor Presidente, para pedirle un receso de unos quince minutos, para hablar con la fracción a ver cómo mantenemos el quórum”. Pero después del receso, no fue posible restablecer el quórum y la sesión concluyó con catorce diputados del PLN, quince del PAC, cuatro del Movimiento Libertario, dos del PUSC, la señora diputada Andrea Morales y el señor diputado José Merino.

 

Previamente, en la primera parte de la sesión, fue rechazada una moción de la señora diputada Andrea Morales, para posponer el conocimiento de los asuntos de la primera parte con el fin de que se conozca la moción de dispensa de trámites para el proyecto de Ley de reforma a la Ley de tránsito por vías públicas terrestres, No. 7331 de 13 de abril de 1993 y sus reformas, expediente 17412, que propone corregir los errores y defectos de la recientemente promulgada reforma a la Ley de tránsito.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager       

Consultor PREDICTA SRL