VIERNES, 10 DE ABRIL DEL 2015

 

AYER

 

Como adelante en el informe de ayer, la sesión plenaria fue igual o peor que las celebradas durante toda esta semana. Yo conté más de quince rompimientos del quórum; y ni un solo diputado se refirió al tema en discusión, que era la solicitud para el permiso de atraque y desembarque de de la tripulación del buque de entrenamiento Kojima, de la Academia de Guardacostas del Ministerio de tierra, infraestructura y transportes del Gobierno de Japón. Al final de la sesión el permiso fue aprobado, después de perder el tiempo durante tres horas.

 

Por otra parte, el señor Edgar Gutiérrez, Ministro de ambiente, compareció ante la Comisión Especial de ambiente, para referirse al Creación de la Rectoría de aguas y mares y del Vice ministerio de aguas y mares dentro del Ministerio del ambiente y energía, expediente No 18511. Don Edgar manifestó su apoyo al proyecto; sin embargo, también fue interpelado sobre el aleteo de tiburones, pero respondió que no le compete a ese ministerio la vigilancia sobre esos actos.

 

Y la Comisión Especial de control del ingreso y el gasto público recibió a los señores Rodrigo Gámez, Presidente Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO Parque) y al señor Julio Jurado, Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes defendieron la compra de los terrenos del INBIO parque que hizo la administración, para que sea administrado por el SINAC.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL