VIERNES, 10 DE MARZO DEL 2017

 

AYER

 

De mal en peor va la Asamblea Legislativa. En la sesión plenaria de ayer solo dos diputados tuvieron la ocasión de hacer uso de la palabra, sobre temas ajenos a nuestro interés: doña Marcela Guerrero y don Otto Guevara porque, al concluir este último su alocución, el señor Presidente Alfaro Jiménez avisó que no había quórum suficiente para sesionar y, después de cinco minutos de espera para su restablecimiento, don José Alberto comunicó que solo habían treinta siete diputados en el salón de sesiones y la sesión no pudo continuar. A todos nos acongoja ver el esfuerzo inútil que hace el señor Presidente para mantener la normalidad en el funcionamiento del Plenario.

 

De la inercia parlamentaria debo rescatar el trabajo de la Comisión Especial de ambiente, que prosiguió con las audiencias en el trámite del proyecto de Ley para la gestión integrada del recurso hídrico, expediente No. 20212. En esta ocasión comparecieron funcionarios de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Alta Río Reventazón y de la Cámara de cafetaleros, quienes se opusieron a la aprobación del proyecto si su redacción permanece en el estado actual.

 

Y la Comisión Especial de control del ingreso y el gasto recibió a las dos señoras viceministras cuestionadas por aceptar un plus salarial, la prohibición, en el monto de sus remuneraciones mensuales. Participó también la señora Contralora de la República, quien dejó claro que las viceministras no pueden recibir ese plus salarial porque no tienen los requisitos académicos para hacerlo.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL