VIERNES, 10 DE JUNIO DEL 2011

 

AYER

 

En la primera parte de la sesión plenaria de ayer, el señor diputado Luís Gerardo Villanueva, Jefe de fracción del PLN, recordó el fallecimiento de don José Figueres, ocurrido hace veintiún años.

 

Luego, dentro del período para el control político, el señor diputado liberacionista Fabio Molina pidió a la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, con vehemencia, la aprobación del  contrato de préstamo con BID el para financiar los proyectos de la red vial cantonal.

 

Seguidamente, el Directorio dio inicio a otra elección con el propósito de elegir a un magistrado para la Sala Constitucional. Después de cinco votaciones, con un quórum muy bajo para este acto de cuarenta y tres diputados, ningún candidato resultó elegido; los que alcanzaron mayor número de votos fueron don José Luís Valenciano Chaves y la señora Iris Rocío Rojas Morales.

 

Después, en la segunda parte de la sesión, fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que autoriza a JAPDEVA a endeudarse por el 50% de sus activos. La barra del público, llena de limonenses y de funcionarios de esa institución, aplaudió a los diputados que aprovecharon el uso de la palabra para jalar agua a sus molinos políticos.

 

Y eso fue todo.

 

Fue una semana de mucho trabajo en el Plenario y en las comisiones permanentes y plenas. La fracción del PLN disminuyó su desánimo por lo sucedido el pasado 2 de mayo; y la Alianza por Costa Rica demostró capacidad para manejar el quehacer legislativo.

 

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL