VIERNES, 10 DE DICIEMBRE DEL 2010

 

AYER

 

En la sesión de ayer, el Plenario aprobó dos mociones; la primera para acordar la realización de dos sesiones el próximo lunes 20 de diciembre:

 

Moción de orden

 

 

De varios jefes y jefas de fracción:

 

Para que el Plenario Legislativo acuerde, sesionar el próximo lunes 20 de diciembre del año 2010 con los asuntos de control político y proyectos de ley convocados hasta esa fecha de la siguiente manera: 

 

º La primera sesión extraordinaria del Plenario, se realiza de las nueve horas hasta las doce medio día.

 

º La segunda sesión extraordinaria del Plenario, se realiza de las catorce horas hasta las diecisiete horas.

 

En ambas sesiones la discusión y aprobación del acta tendrá una duración de cinco minutos, la primera parte tendrá una duración de sesenta minutos, quedando el tiempo restante para la segunda parte en la discusión de proyectos de ley.

 

Se suspende las sesiones de Plenario ordinarias y de todos los órganos legislativos mientras se estén realizando las sesiones del Plenario.

 

Así mismo se acuerda suspender las sesiones de todos los órganos legislativos programadas para el día 21 de diciembre del 2010.

 

 

Luego fue aprobada otra moción para alargar la primera parte de la sesión, con el propósito de resolver un nombramiento que vencía cabalmente ayer:

 

Moción de orden

 

 

De varios jefes y jefas de fracción:

 

Para que se amplíe la primera parte de la sesión y se continúe con la discusión del expediente 17.913, Reelección o no del señor Rolando Vega Robert como magistrado de la Sala Segunda.

 

Seguidamente comenzó la discusión de la reelección o no del señor Rolando Vega Robert, como magistrado de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, expediente No. 17913. Don Walter Céspedes, del PUSC, manifestó los motivos por los cuales anunció que no daría aprobación a la reelección del señor Rolando Vega, en el cargo que ocupó hasta hace un mes. Sin embargo recibió treinta votos de cuarenta y seis diputadas y diputados presentes y fue reelegido. Lo curioso de las votaciones para reelección de magistrados es que pueden hacerlo por mayoría de los presentes, pero negarle la reelección requiere treinta y ocho votos.

 

Esta fue una semana de pocos resultados en el trámite de proyectos de ley.

 

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL