VIERNES, 1 DE OCTUBRE DEL 2010

 

AYER

 

Como adelantamos, ayer el Plenario sesionó extraordinariamente en el parque frente al Monumento Nacional, rindiendo homenaje al héroe y libertador don Juan Rafael Mora Porras, recordando sus grandes obras y el cobarde fusilamiento hace ciento cincuenta años.

 

Por la tarde, el Plenario sesionó de nuevo; varias señoras diputadas se refirieron de nuevo a la vida de don Juanito Mora durante la primera parte de la sesión, porque no pudieron exponer sus disertaciones durante la sesión de la mañana. En la segunda parte de la sesión fueron aprobados en segundo debate varios convenios internacionales, sobre asuntos fuera de nuestro interés, como el de cooperación con la hermana República de El Salvador. Además, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley de reforma el párrafo segundo del Código de trabajo, que propone celebrar el homenaje a Juan Santamaría el propio 11 de abril, eliminando la disposición que permitía hacerlo el lunes siguiente cuando el día 11 cae entre el martes y el jueves de la semana. La sesión fue levantada pasadas las cinco de la tarde, después de aprobar una moción de orden que autorizó al Presidente para hacerlo antes del tiempo reglamentario.

 

Después de la una de la tarde se reunió la Comisión Especial Permanente de controlo del ingreso y el gasto públicos, para recibir al señor Miguel Pacheco, Gerente de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien aseguró la solvencia de ese régimen de pensiones y brindó explicaciones sobre la posible inversión de sus recursos en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

 

Lic. Arturo Ferrer Schlager

Consultor PREDICTA SRL