VIERNES, 8 DE ABRIL DEL 2016

 

AYER

 

El Plenario de la Asamblea Legislativa no sesionó ayer por la tarde, porque a la hora de inicio de la sesión solo estaban treinta y cuatro diputados presentes. Siete tenían permiso. Al final, el nombramiento del señor Roberto Jiménez, propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo de Regulador General, fue automático, sin participación efectiva de la Asamblea. Los diputados liberacionistas consideraron el trámite como una estratagema de la fracción del PAC, quienes aseguraron la falta de quórum para realizar la sesión de ayer.

 

Lo más importante de la semana fue la aprobación, en la Comisión Permanente de asuntos hacendarios, de un texto sustitutivo para el proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, expediente No. 19245. Después de su dictamen, al cabo de la publicación y consulta, aumentará la actividad de la comisión en el trámite de los proyectos que aparecen en su agenda.

 

La elección del Directorio legislativo, desde el punto de vista de las fracciones que integran la Alianza que puso al Directorio actual, es al PLN al que le toca presidir en la próxima legislatura; en esa fracción suena el nombre del señor diputado Jiménez Succar para ocupar el cargo, acompañado recientemente por el de la señora diputada Sandra Piszk. El PAC propondrá seguramente a la señora Emilia Molina y el Frente Amplio presentará su propia papeleta.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL