VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DEL 2014

 

AYER

 

El Plenario legislativo dedicó ayer la primera parte de la sesión al ejercicio del control político. En la segunda parte prosiguió el trámite del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2015; hicieron uso de la palabra los señores diputados Ottón Solís, Olivier Jiménez y la señora diputada Paulina Ramírez, quienes apoyaron el dictamen de mayoría afirmativo; luego hizo uso de la palabra el señor diputado José Antonio Ramírez del Frente Amplio, quien demostró que los recortes del dictamen de mayoría menoscaban la capacidad de operación de varias instituciones, como los CEN-CINAI, con efectos desfavorables sobre la población más vulnerable de la población. Por último habló el señor diputado socialcristiano Jorge Rodríguez, quien anunció que votará en contra del dictamen afirmativo de mayoría, aunque esto signifique apartarse de la posición de su fracción política.

 

Además, en una parte de la sesión el Directorio decretó un receso para recibir, en reciprocidad con la recepción reciente a la delegación costarricense, a la señora Kenza El Gali,  Vicepresidenta del Congreso de Marruecos.

 

Después de la una de la tarde sesionó la Comisión Permanente Especial de control del ingreso y el gasto público. La discusión giró alrededor de varios asuntos administrativos de la Asamblea Legislativa. En la Secretaría de esa comisión me informaron que el expediente, para el registro de la investigación de las finanzas de las universidades estatales, será el No. 19387, que actualmente corresponde a la investigación acerca del funcionamiento y la situación del Sistema de becas en la Universidad de Costa Rica.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL