VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

AYER

 

En la primera parte de la sesión plenaria de ayer, los diputados no ratificaron a los dos aspirantes a un cargo en la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica. Los expedientes eran los siguientes:

 

EXPEDIENTE Nº 19173, RATIFICACIÓN O NO DEL NOMBRAMIENTO DE LA SEÑORA ROXANA MORALES RAMOS, EN EL CARGO DE DIRECTORA ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA ( BCCR), EN SUSTITUCIÓN POR LA RENUNCIA DE LA SEÑORA ANA RODRÍGUEZ AGUILERA. Iniciado el 19 de junio de 2014. Dictámenes NEGATIVO MINORIA del 7 de julio de 2014 en DE NOMBRAMIENTOS y INFORME del 7 de julio de 2014 en DE NOMBRAMIENTOS. Recibido en la Secretaría del Directorio el 10 de julio de 2014.

 

EXPEDIENTE Nº 19480, RATIFICACIÓN O NO DEL NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ SAXE, EN EL CARGO DE DIRECTOR ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA ( BCCR), EN SUSTITUCIÓN POR LA RENUNCIA DEL SEÑOR WILLIAM CALVO VILLEGAS. Iniciado el 19 de febrero de 2015. Dictamen UNANIME NEGATIVO del 4 de marzo de 2015 en DE NOMBRAMIENTOS. Recibido en la Secretaría del Directorio el 12 de marzo de 2015.

 

Luego, en la segunda parte, al proseguir el trámite del proyecto de Presupuesto Nacional para el 2016, fue rechazada la consuetudinaria moción del PUSC para convertir el Plenario en Comisión General, que permitiría poner en discusión las mociones que contiene el Dictamen afirmativo de minoría suscrito por la señora diputada Rosibel Ramos y por el señor diputado Otto Guevara, entre las cuales se encuentra la que recortaría 30 mil millones al FEES del rubro de anualidades. La sesión concluyó pasadas las seis de la tarde.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL