VIERNES, 5 DE FEBRERO DEL 2016

 

AYER

 

La sesión plenaria celebrada ayer por la Asamblea Legislativa fue dedicada a un “Debate reglado sobre el informe DFOE-FR-F-03-2016, de la Contraloría General de le República, en donde este órgano estatal pone en evidencia la gestión ineficiente del CONAVI en la administración de los recursos y de ejecución de obras públicas relacionadas con la red vial nacional, de conformidad con la moción de orden aprobada en sesión ordinaria Nº 132, celebrada el 26 de enero de 2016”.

 

Los diputados concluyeron que el cierre del CONAVI es lo más conveniente para el país, no solo por incompetencia sino por corrupción. Diputados de todas las fracciones políticas hicieron uso de la palabra y, repetitivamente, expusieron el inventario de deficiencias apuntadas en el informe de la Contraloría. Todo aderezado con arengas proselitistas.

 

Por otra parte, la Comisión Especial Permanente de control del gasto y el ingreso, después de escuchar a señora Juliana Martínez Franzoni, integrante de la Comisión de Notables de la CCSS, pedirá al Ministerio Público intervenir en los casos revelados por los estudios sobre la situación financiera y las medidas impulsadas para mejorar la estabilidad financiera de la CCSS.

 

Esta fue una semana legislativa en la que prevaleció el tema de las elecciones cantonales por encima del trámite de los proyectos de ley. Los diputados aprovecharon la discusión de los asuntos para exhortar a los ciudadanos a participar cívicamente, agregando luego el nombre de sus partidos políticos como la mejor opción.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL