VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DEL 2015

 

AYER

 

Aunque parezca mentira, lo más importante del quehacer legislativo de ayer fue el cambio del inicio de las vacaciones navideñas; en lugar de salir a vacaciones el 22 de diciembre, ahora saldrán el 18 de diciembre, realizando dos sesiones extraordinarias y largas. Los diputados volverán a su trabajo el 11 de enero del 2016.

 

En el Plenario, la primera parte de la sesión fue alargada para discutir el permiso para el atraque de aeronaves de Estados Unidos, en el marco del Convenio de patrullaje conjunto contra el narcotráfico. No obstante, la sesión no pudo continuar después del rompimiento del quórum que no se restituyó antes de votar el asunto en discusión. El tema fue utilizado para hablar principalmente acerca de la comparecencia de don Guillermo Santana en la Comisión Especial de control del ingreso y el gasto público, donde le pidieron la renuncia al cargo de Presidente del INCOFER; el motivo fue la contratación de un experto en ferrocarriles norteamericano, que a los diputados les pareció irregular.

 

Y la Comisión Especial de ambiente solicitó la comparecencia del señor Edgar Gutiérrez, Ministro de ambiente, para escuchar su opinión sobre el Tratado de Ngoya, que corre bajo el expediente No. 18372.

 

Esta fue una semana legislativa para el olvido; mal presagio como inicio del Segundo período de sesiones extraordinarias de la Segunda Legislatura.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL