VIERNES, 3 DE MARZO DEL 2017

 

AYER

 

En la segunda parte de la sesión plenaria, celebrada ayer por la Asamblea Legislativa, fue aprobado en primer debate el proyecto de Aprobación del canje de notas entre el Gobierno de la República de Costa Rica y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), expediente No. 20120, que establece el delito de cohecho cuando personas extranjeras sobornen a una autoridad o funcionario público para que realicen gestiones irregulares a su favor.

 

El ejercicio del control político fue aprovechado por varios diputados, como don Mario Redondo, para referirse al tema de la intervención del INFOCOOP.

 

Lo malo de la sesión fue el rechazo a la moción de orden, negociada por el señor Presidente Alfaro Jiménez con las fracciones políticas, para realizar una sesión extraordinaria el próximo martes con el propósito de tramitar varios nombramientos, algunos apremiantes, de varios magistrados suplentes, uno propietario y un juez. Parece que a don José Alberto se le olvidó la dificultad que representan los nombramientos, principalmente cuando no hay línea de fracción; y ahora, durante el actual período de elecciones internas de las agrupaciones políticas para escoger precandidatos, la línea de fracción es difícil de alcanzar.

 

La Comisión Especial de control del ingreso y el gasto público aprobó las actas de las sesiones del jueves pasado, a las que asistieron los rectores de las universidades estatales. Ayer la comisión dedicó la sesión a la investigación sobre el INFOCOOP y a la intervención de la entidad por el Poder Ejecutivo.

 

Lic. Arturo Ferrer von Schlager

Consultor PREDICTA SRL